Campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

La vacunación es la principal forma de prevenir la enfermedad, y está indicada a partir de los 15 años de edad. Durante todo el año se llevarán a cabo campañas en distintos puntos de la ciudad, y este domingo 4 de febrero también frente al Palacio Municipal.

CampaniaVacunacionFHA2

La Municipalidad de Casilda informó que, durante todo el año, se llevarán a cabo campañas de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en distintos puntos de la ciudad. Además este domingo 4 de febrero, a partir de las 18 hs., se llevará a cabo la campaña de vacunación extramuro frente al Palacio Municipal. 

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad causada por el virus Junín que afecta a una extensa región del país, incluyendo el sur de Santa Fe. La misma inicia con cuadro de fiebre, decaimiento y dolor de cabeza, y luego pueden presentarse dolores musculares, de articulaciones, detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos.

La vacunación es la principal forma de prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina, es altamente eficaz y se encuentra en el calendario oficial. Está indicada a partir de los 15 años de edad.

Cronograma

- Lunes de 7 a 13 hs., en el Hospital "San Carlos".

- Martes de 8 a 17 hs., en el Centro de Salud Alberdi.

- Miércoles de 9 a 12 y de 15 a 18, en el Centro de Salud Barracas.

- Juevces de 9 a 12 hs., en Federada Salud, y de 15 a 18 hs., en Vecinal Nueva Roma.

- Viernes de 9 a 17 hs. en Centro de Salud Granaderos a Caballo y en Centro de Salud "Dr. Julio Maiztegui" (Hipólito Yrigoyen 3616).