El espacio ubicado en el Área Industrial Casilda se encuentra abierto y a disponibilidad de los apicultores de la ciudad y la región, quienes podrán contar con los servicios de extracción y acopio de tambores.

La actividad, dirigida a estudiantes, docentes, no docentes, profesionales y comunidad en general, se desarrollará el miércoles 30, en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” y la Facultad de Ciencias Veterinarias organiza un nuevo encuentro para este jueves, del que participará Virginia Toledo López, investigadora del Conicet.

Feria Anual Tierravida

Los alumnos del Centro de Educación Agropecuaria N° 2 de Casilda expondrán sus trabajos este miércoles. Habrá gastronomía, venta de productos y de plantines agroecológicos.

Es organizado por la cátedra libre de la Universidad Nacional de Rosario, y tendrá lugar en el Salón Blanco de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, este martes desde las 17 hs. La entrada es libre y gratuita.

Se realizarán el miércoles 28, en el Salón Victoriana. Antes, el sábado 24, allí tendrá lugar una cena de gala con show en vivo. Este año, el tema a abordar será “Producir con sustentabilidad, competitividad e innovación”.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Conservación del Suelo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Casilda resalta la importancia de este recurso no renovable.

Se desarrollará entre el sábado 25 y el domingo 26, en el edificio central de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, con inscripción libre y gratuita. Habrá paneles centrales, trabajos en comisiones y talleres de reflexión, en torno a los aportes de los invitados y participantes.

El feedlot se instaló en el país como una alternativa más de producción de carne. Si se elige esta alternativa de producción, hay algunos problemas básicos a resolver. En esta oportunidad haremos hincapié en los recaudos que hay que tener en la llegada de los animales al feedlot y la importancia de tener un corral de recepción.

A diferencia de la campaña anterior (17-18), desde octubre a la fecha se produjeron muchas lluvias. Con temperaturas muy altas en los últimos días, aunque con días frescos en los primeros estadios de soja, razón por la cual muchos se preocupaban y expresaban que “la soja crece poco”.

Los neonicotinoides, que surgen como una alternativa de mayor especificidad de acción y menor toxicidad para los seres humanos, son altamente peligrosos para las abejas y muchos polinizadores.  

Es un tubérculo que, si bien necesita un poco más de espacio que otros cultivos, puede ser incorporado fácilmente. Se siembra en agosto y en febrero en suelos aireados, de buena estructura, buen drenaje y buen contenido de materia orgánica.