Luego de obtener el 36,67% de los votos y pasar a la instancia de balotaje con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), afirmó que "la grieta se murió " y que "cuidará del país" a partir del 10 de diciembre.

La senadora nacional mandato cumplido (2015-2021), actual directora del Banco Argentino de Desarrollo y candidata a diputada nacional por Unión por la Patria estuvo en la región visitando Chabás y Casilda. Junto a Julián Vignatti, presidente comunal de Arteaga y también candidato a diputado nacional, visitaron empresas vinculadas a la agroindustria y productores agropecuarios.

El pedido es para que los candidatos "demuestren la máxima responsabilidad en sus declaraciones públicas durante el desarrollo de la campaña electoral a los fines de evitar corridas especulativas o inestabilidades innecesarias que podrían agravar la ya difícil situación de la población".

2 millones de personas ya están cobrando el primer pago. En tanto, las personas cuya solicitud fue aprobada entre el 4 y 9 de octubre inclusive, tendrán depositada el 17 de octubre la primera de las dos cuotas. Quienes cumplan los requisitos, todavía pueden solicitarlo.

El ministro Sergio Massa y la directora de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron anunciaron un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, por el que se pagarán 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre. Para acceder al mismo se deben cumplir ciertas condiciones.

Se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre, desde las 17,30 hs., bajo la organización de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente.

El pasado jueves 24 de agosto, el grupo de economías emergentes Brics -que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica- acordó el ingreso al bloque de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Argentina cumple cuatro décadas de democracia ininterrumpida, y será la décima oportunidad en que los ciudadanos asistirán a las urnas para votar presidente desde que se recuperó la democracia en 1983. Se definirá quiénes serán los candidatos en los comicios generales.

La idea de capturar el rostro de un familiar desaparecido marcó la iniciativa del diseñador gráfico Santiago Barros de utilizar la inteligencia artificial para proyectar cómo se verían hoy bebés que fueron apropiados durante la dictadura militar a partir de las fotos de sus padres, una iniciativa que se apoya en el valioso archivo fotográfico de Abuelas de Plaza de Mayo y se difunde por estos días en las redes, con la intención de impulsar la búsqueda de esos niños robados.