La iniciativa surgió de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable local, y cuenta con la adhesión de librerías de la ciudad. Consta de una canasta de 20 artículos escolares a precios cuidados.

Es una de las primeras personas de la provincia en recibir su partida de nacimiento con el término “identidad autopercibida”, derecho reconocido a través de la Ley de Identidad de Género de 2012.

Las donaciones se reciben las noches que se juega el torneo Alta Gringa, en el club Aprendices; todos los días que juega Boca y los jueves desde las 20 hs., en la sede de la peña (1° de Mayo 3525), y el domingo 16, de 18,30 a 20,30 hs., en la Plaza de los Mástiles.

Parroquia San Pedro

Este fin de cemaba se celebra el Día de Nuestra Señora de la Candelaria, con la tradicional bendición de los cirios; el lunes 3, la Festividad de San Blas, y el miércoles 5, la la Festividad de Santa Águeda, protectora de las mujeres con cáncer de mama.

Es un niño que padece Tetralogía de Fallot, una enfermedad congénita, y debe ser operado a corazón abierto entre febrero y marzo. Para juntar el dinero necesario, su familia organiza una rifa en la que sorteará un peluche.

La agrupación mantuvo una reunión con Fernando Vigo, secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable; Antonia Pierucci, secretaria de Cultura y Educación, y Laura María Gallo, directora de Desarrollo Territorial, Empleo y Economía Popular.

Este sábado se llevará a cabo un acto homenaje a José Luis Cabezas, reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997. El mismo tendrá lugar en Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay, Rosario), a partir de las 10,30 hs., bajo la organización del Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.

El propósito es el de embellecer la plaza, realzando de tal manera el prestigio de la misma, “con la firme esperanza y el supremo interés de alcanzar con solidez y firmeza, en el nuevo año por comenzar, el objetivo anhelado por los vecinos del barrio Barracas”.

Durante la tarde del pasado domingo 15, integrantes de Rotaract Club Casilda recorrieron los distintos barrios de la ciudad, junto a Papá Noel y uno de los duendes, quienes recibieron las cartitas de los más pequeños y, a cambio, les entregaron caramelos. Esta actividad es muy significativa para la institución, ya que es la primera que realizó, hace ya muchos años.

El viernes 20 se hará una misa, luego el pesebre viviente y, para finalizar, una cena a la canasta como despedida de año. El martes 24, a las 20 hs., se oficiará la Misa de Nochebuena, y el 31, en el mismo horario, la Misa de Santa María Madre.