Actividades de Adic en el Mes de la Diabetes

La Asociación de Diabéticos Caseros (Adic)  invita a iluminar o decorar con color azul el frente de edificios. Además, organiza para el sábado 19 dos talleres, gratuitos y abiertos a la comunidad: de Cocina y Nutrición y de Psicología.

ADICSEDE2

Con motivo de celebrarse, el 14 de noviembre, el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, todas las organizaciones vinculadas realizan distintas actividades tendientes a la prevención, como una forma de alertar a toda la población sobre los riesgos de esta pandemia, que se extiende progresivamente en todo el mundo. Esta conmemoración a nivel internacional intenta que gobiernos, organizaciones civiles, medios de comunicación, profesionales de la salud y la sociedad en su conjunto reciban la información adecuada para que se involucren y generen acciones que permitan una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas que viven con diabetes, muchas de las cuales son niños y jóvenes.

Al respecto, una de las medidas simbólicas de esta lucha es la iluminación azul de frentes de edificios, dado que el logo de la Federación Internacional de Diabetes es un aro, que representa la unidad de la comunidad de personas con diabetes, de este color, en referencia al cielo que los cobija.

Por tal motivo, la Asociación de Diabéticos Caseros (Adic) Casilda invita a organismos públicos, instituciones, empresas y particulares a arbitrar los medios para iluminar o decorar el frente de sus locales como una medida de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

TALLER DE COCINA Y NUTRICIÓN

Adic organiza un Taller de Cocina y Nutrición a cargo del chef Franco Coria, con la conducción de la licenciada en Nutrición Cecilia Mancinelli, que se realizará el sábado 19, desde las 15,30 hs., en la sede social de la institución (Fray Luis Beltrán 4353, Casilda), con entrada libre y gratuita.

La propuesta, bajo la el título “Recetas saludables, prácticas y económicas para el verano”, abordará aspectos fundamentales de la educación diabetológica y orientará en la selección, combinación y el aprovechamiento nutricional de los alimentos para que todas las personas -con o sin diabetes- logren mejorar su dieta.

TALLER DE PSICOLOGÍA

En el mismo lugar, al finalizar la capacitación brindada por el chef y la nutricionista, la psicóloga Patricia Rinaldi coordinará el Taller de Psicología “Aceptación y afrontamiento de la diabetes”, dirigido particularmente a las personas con diabetes y familiares, como así también al público en general.

Etiquetas: Asociación Diabéticos Caseros (Adic)