Diputados de Unión por la Patria rechazaron el DNU de Milei

El bloque sostiene que "Milei se arroga facultades legislativas" y exigirá "que el Congreso funcione; se reúna la Comisión Bicameral de Tratamiento de los DNU".

DiputadosDNU2

Tras la cadena nacional en la que el presidente Javier Milei anunció el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas medidas que desregulan la economía, los diputados de Unión por la Patria manifestaron su oposición al mismo. 

"Brutal avasallamiento de las facultades del Congreso. Avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias, prohibidas en el art. 29 de la Constitución", comienza el comunicado, que a su vez sostiene que el DNU "es de nulidad insanable" y afirma que "las y los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria".

En este sentido, los diputados de Unión por la Patria consideran que "Milei se arroga facultades legislativas", ya que "no convoca a Sesiones Extraordinarias" y de esta manera "se lleva puesta a la Constitución".

"Frente al silencio cómplice de algunos, nuestro bloque va a defender la democracia, la división de poderes y la República. Argentina no necesita un Fujimori", manifestaron.

Por último, el comunicado remarca que "las medidas anunciadas generarán un enorme perjuicio al pueblo argentino" y por este motivo los diputados van a "exigir que el Congreso funcione; se reúna la Comisión Bicameral de Tratamiento de los DNU; y se convoque a Extraordinarias. Este DNU tiene que ser rechazado por el Congreso con urgencia".