Llegan al espacio INCAA dos producciones sobre género e inclusión

Este martes 19, desde las 20,30 hs., en el Espacio INCAA del Teatro Dante se exhibirá el cortometraje "Yenny" y la película “El silencio de los hombres”, dos documentales que abordan las complejidades en torno a la construcción de género.

ElSilencioHombresIncaa2

El martes 19, desde las 20,30 hs., en el Espacio INCAA del Teatro Dante se exhibirá el cortometraje “Yenny”, un documental con un excelente manejo de cámara donde la protagonista narra sus aventuras y desventuras que tuvo que vivir por ser una chica trans. Su vida en los teatros de Mar del Plata y su vida actual aceptada y valorada en ese lugar que la vio nacer.

Luego se proyectará “El silencio de los hombres”, documental realizado por Lucía Lubarsky, que se basa en la historia de un padre y un hijo atravesados por mandatos familiares, y retrata las complejidades en torno a la construcción de género.

SOBRE LOS ESPACIOS INCAA

El Programa Espacio INCAA del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales busca, a través de la apertura de salas en diversas localidades del país, recuperar la tradición cinematográfica de los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.

En Casilda se inauguró el 26 de agosto. Las funciones son los martes de cada semana, a partir de las 20,30 hs., con los valores de entradas dispuestos por el INCAA: Generales, $400; jubilados y estudiantes, $200.