Borges y Fontanarrosa en un bar del paraíso

La obra de Dali López llega este viernes al Teatro Dante. Se trata de una comedia que pone al espectador como un compinche en la mesa de Roberto Fontanarrosa, para que pueda verlo tomar notas y participar de situaciones similares a las que inspiraron sus cuentos. 

BorgesFontanarrosa2

La obra “Borges y Fontanarrosa en un bar del Paraíso”, de Dali López, llegará a Casilda este viernes 23 de junio, de la mano de la Asociación Cultural Teatro Dante (ACTD). Se presentará en la sala de calle España 1910, a partir de las 21 hs.

Esta comedia, declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Rosario y de interés Provincial por el Gobierno de Santa Fe, más que homenajear a Roberto Fontanarrosa sueña con tenerlo un poco más entre nosotros. Pone al espectador como un compinche en su mesa, para que pueda verlo tomar notas y participar de situaciones similares a las que inspiraron sus cuentos.

La obra fantasea con que baste invocar en un recuerdo a los que ya no están para que sus espíritus aparezcan, dándoles un lugar en la cotidianeidad que los extraña. Así, en la trama, aparecen también Cachito, un mozo de El Cairo anterior, y Jorge Luis Borges. Juntos, transitarán una experiencia inusitada, entre disparates y reflexiones profundas sobre el amor, la amistad, las mujeres y la vida misma.

Durante 70 minutos, en un imposible “más acá”, Roberto Fontanarrosa compartirá la mesa con sus amigos de siempre en el bar al que sus cuentos dieran trascendencia.

La obra, dirigida por Dali López, cuenta con las actuaciones de Lucas Vidoletti, Quico Saggini, Norberto Gallina, Mariano Rey, Nico Juárez, Billy Páez y Dali López; música original y asistencia de dirección de Manuel López Berardi; diseño de iluminación de Pablo “Titán” Alfieri; vestuario de Yanka Malicevic; asesoramiento de maquillaje de Jennifer Oliva; diseño gráfico de Mauricio Chiaraviglio; prensa de Carina Culasso; fotografía de Andrea Babsia (Arte en Foco); audios de Néstor Madeo Estudio y Eduardo Pedruelo, y fílmicos de Charly López.

Las entradas se encuentran a la venta en venta en la boletería del Teatro Dante y a través de los miembros de la ACTD, con una promo de 2x1 para quienes sean socios.