Se proyecta un documental sobre la cumbia santafesina

A través de la historia de Nicolás, un joven músico de la ciudad de Santa Fe, "Yo, cumbia” indaga la historia del género y se adentra en su dimensión socio-cultural. Se exhibirá este lunes, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, con entrada libre y gratuita.

YOCUMBIA2

En el marco del Ciclo de Cine y Música que se lleva a cabo en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, este lunes se exhibirá "Yo, cumbia”, desde las 20,30 hs., con entrada libre y gratuita.

"Yo, cumbia” es un ciclo televisivo sobre la cumbia santafesina y su dimensión socio-cultural. Cuenta la historia de Nicolás, un joven músico de la ciudad de Santa Fe que sueña con formar un grupo de cumbia. Nicolás, en el camino por concretar su anhelo, será quien devele todo lo que hay detrás de los grupos y los shows de cumbia: Indagará la historia del género, hablará con los máximos referentes y conocerá sus formas de pensar, sus ambientes, sus códigos, sus ideales y sus emociones.

Dirigido por Pablo Benzaquen, "Yo, cumbia" consta de cuatro episodios de 26 minutos, aunque para esta presentación fueron compactados en un documental de 60 minutos. Esta producción audiovisual resultó ganadora del Programa Espacio Santafesino 2011, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Etiquetas: Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli", Ciclo de Cine y Música