Tiempo de siembra: Se vienen los cultivos de huerta otoño-invierno

El Inta Casilda invita a los vecinos de la ciudad a realizar sus propias huertas en sus casas, tanto si cuentan con un amplio espacio para sembrar como si no. Para tal fin, el miércoles 27 llevará a cabo la entrega de semillas del programa Pro Huerta.

IntaHuertaOtonioInvierno2

En esta época del año comienza la siembra de los cultivos de huerta otoño-invierno. No es necesario contar con un amplio espacio para tener una huerta en casa.

Si disponemos de un terreno pequeño, podemos realizar una huerta intensiva aprovechando al máximo el lugar disponible, planificando la siembra y utilizando las prácticas fundamentales de la huerta agroecológica: asociación, rotación y agregado de compost.

Si en cambio no tenemos espacio para realizar la huerta, podemos producir verduras en macetas, tarros, tachos o cajones. En este caso, lo importante es que los recipientes tengan una profundidad mínima de 40 cm para permitir el desarrollo de las raíces. Debemos rellenar los recipientes que utilicemos con tierra abonada y asegurar un buen drenaje agujereando el fondo y colocando los recipientes sobre ladrillos.

ENTREGA DE SEMILLAS PRO HUERTA

La entrega de semillas para huerta otoño-invierno se llevará a cabo en las instalaciones de INTA (Fray Luis Beltrán 2436), el miércoles 27 de marzo en el horario de 9 a 13 h.

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Casilda