Recomendaciones para prevenir dengue

Hasta el pasado jueves 23, se registraban 3.606 casos en toda la provincia de Santa Fe; de los cuales se confirmaron 7 en el Departamento Caseros: 4 en Chabás y 3 en Casilda. En este sentido, el Ministerio de Salud recordó la importancia de mantener los recipientes boca abajo.

RecomendacionesDengue2

El Ministerio de Salud de la provincia brindó detalles este jueves de la situación actual de casos de dengue que atraviesa el territorio santafesino. Asimismo, se brindaron recomendaciones a la población para evitar la proliferación de casos.

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, dijo que “lo más importante aquí es la prevención temprana. El huevo del mosquito permanece disecado por mucho tiempo, por eso la importancia de mantener los recipientes boca abajo. Con estas lluvias, si uno deja recipientes boca arriba, los huevo se vuelven a hidratar, la larva nace, de allí sale la pupa y el mosquito adulto. Por eso es muy importante este control ya que el 80% de la prevención tiene que ver con el descacharrado”.

Por su parte, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudos, detalló: “Tenemos la particularidad que hay dos serotipos circulando, la mayoría son Dengue 1, pero en Rosario además tenemos Dengue 2, así que las personas que viajen a Rosario, a otra provincia o a otro país, si empiezan con fiebre deben consultar porque pueden tener otro tipo de dengue. La clínica y la evolución son parecidas -continuó-, pero es importante para que las acciones de bloqueo se intensifiquen y no tengamos cocirculación viral en una misma localidad”.

Cabe destacarse que, hasta el pasado jueves 23, se registraban 3.606 casos en toda la provincia de Santa Fe. De ellos, 7 confirmados en el Departamento Caseros: 4 en Chabás y 3 en Casilda.

Etiquetas: dengue