Charla sobre Trastorno del Espectro Autista

Profesionales de diversas disciplinas disertarán este domingo en la Vecinal Nueva Roma. La actividad es libre y gratuita, y está dirigida especialmente a docentes, profesionales, instituciones intermedias y familias con personas discapacitadas a cargo.

CharlaTEA2

La primera mesa interdisciplinaria de abordaje sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) tendrá lugar en la Vecinal Nueva Roma (Chile 2445), el domingo 11 desde las 19 hs. No se suspende por factores climáticos adversos.

La actividad, con entrada libre y gratuita, está dirigida especialmente a docentes, profesionales de la Medicina, la Psicología y el Derecho, instituciones intermedias y familias con personas discapacitadas a cargo.

De la misma participarán integrantes del ABC Instituto Terapéutico, de la localidad de Pérez: Jimena Zambon, psicopedagoga y especialista en Neuropsicología Infantil; Macarena Álvarez, Lic. en Terapia Ocupacional y Estimulación Temprana; María Sol Astrobi, docente de Nivel Inicial y acompañante terapéutico (Casilda - Pérez). De Casilda, ciudad anfitriona, disertarán: Dra. Katia Bonfante, médica pediatra; Dra. Evelina Zaninovic, abogada, especialista en Derecho de Familia y mediadora.

La organización de la charla está a cargo de TEAmo Casilda - Familias Unidas para la Concientización sobre TEA, quienes aclaran: “No somos una entidad con fines de lucro o una agrupación política, nuestra motivación son nuestros niños y es nuestra intención divulgar información y concientizar a la comunidad acerca de esta condición”.

Asimismo, colaboran diversas instituciones (Vecinal Nueva Roma, Amsafe Caseros, Escuela Agrotécnica y Municipalidad de Casilda) y empresas (Distribuidora Tallei, YO Heladerías, BookShop, Lasconi Comunicación Visual y Mascolimp).