Lalcec Casilda se suma a la campaña nacional de prevención del cáncer de piel

El miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, médicas dermatólogas atenderán en la sede de de calle Mitre 2209, sin cargo pero con turno previo (Tel. 423009/428459).

LalcecCancerPiel2

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, médicas dermatólogas atenderán sin cargo, durante la próxima semana, en Lalcec Casilda:

Miércoles 16, de 17 a 19 hs., Ma. Cecilia Vettori; jueves 17, de 8,30 a 10 hs., Mónica Dalla Costa; viernes 18, de 17 a 19 hs., Julia Acuña. Quienes deseen reservar su turno, deben dirigirse a Mitre 2209 o comunicarse al Tel. 423009/428459.

En referencia a la importancia que tiene la salud de la piel Lalcec Casilda destaca que: “El sol desempeña un papel importante en nuestra salud cuando se toma en dosis moderadas. Si la exposición a la radiación solar es excesiva… te puedes quemar”.

Asimismo, invita a que la población se controle los lunares y manchas de la piel, prestando atención a nuevas apariciones o alteracion de los ya existentes.. Por último, Lalcec hace saber que: “Uno de cada tres diagnósticos de cáncer, son de piel. En su mayoría causados por la exposición a los rayos UV. No postergues tus chequeos, un estudio a tiempo salva vidas”

DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER BUCAL

Además, Lalcec Casilda lleva adelante una campaña de detección precoz de cáncer bucal. Los turnos ya se pueden solicitar, a través de los medios mencionados anteriormente.