La provincia realizará cirugías de cataratas a personas sin cobertura de asistencia médica

El evento a cargo del Ministerio de Salud de la provincia alcanzará a 400 pacientes, que serán intervenidos en el hospital de Granadero Baigorria, los días 8, 9 y 10 de setiembre. Quienes lo necesiten pueden realizar consultas o completar el formulario de inscripción.

CirugiasCataratas2

En el hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria, durante el mes de setiembre se realizarán intervenciones quirúrgicas a 400 pacientes con el objetivo de resolver la patología de ceguera prevenible de cataratas. Se trata de un evento sin precedentes en Santa Fe, que estará a cargo del Ministerio de Salud de la provincia.

Las prácticas se realizarán los días 8, 9 y 10 de setiembre, y los destinatarios son personas de cualquier edad con diagnóstico de cataratas, sin cobertura de asistencia médica, que se encuentren en el sur de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa surgió de encuentros entre el médico oftalmólogo Fernando Ariel García, a cargo de la sección de cirugías oftalmológicas del Hospital “Eva Perón” y el reconocido especialista a nivel nacional e internacional Dr. Carlos Ferroni. Allí se resolvió realizar estas intervenciones, de manera silmultánea, en tres quirófanos y con especialistas destacados de todo el país que fueron convocados.

Informes e inscripciones

Si bien ya se están realizando los estudios pre quirúrgicos, aún se pueden sumar pacientes a la lista. Por informes o consultas, pueden comunicarse al Cel. 341-5158518, de lunes a viernes de 13 a 17 hs.

En https://servicios.santafe.gov.ar/cirugia_cataratas/ se encuentra disponible el formulario de inscripción.