Campaña de detección de retinopatía diabética

Tendrá lugar en el Hospital Provincial San Carlos, este jueves de 8 a 11 hs. El examen es gratuito, y está dirigido a adultos y niños que ya poseen diagnóstico confirmado de diabetes, y adultos sin diagnóstico de diabetes pero con factores de riesgo.

HOSPITAL2

En el marco de los festejos por el 130º Aniversario del Hospital Provincial San Carlos, la Asociación Diabéticos Caseros (Adic) llevará adelante, el jueves 25, de 8 a 11 hs., una campaña de detección de retinopatía diabética. La misma tendrá lugar en las instalaciones del hospital, estará a cargo de la doctora Gabriela Grados Camán y tiene como destinatarios a adultos y niños que ya poseen diagnóstico confirmado de diabetes (tipo I o II), y adultos sin diagnóstico de diabetes pero con factores de riesgo (antecedentes familiares de diabetes, obesidad, hipertensión arterial, tabaquismo).

El examen es gratuito y consiste en la realización de un fondo de ojo, totalmente indoloro, que se lleva a cabo en un par de minutos. No es necesario pedir turno, la atención es por orden de llegada, y se sugiere acudir acompañados.

Adic recomienda asistir a este control oftalmológico, ya que la detección precoz de esta patología permite realizar el tratamiento indicado y disminuir el riesgo de ceguera.

Etiquetas: Asociación Diabéticos Caseros (Adic), Hospital San Carlos de Casilda