Caravana de Teatro llega a Casilda

Se trata de un encuentro en el que se tratará la problemática de las adicciones, destinado a aquellos adultos, referentes afectivos, familiares, profesores, directivos y jóvenes (a partir de 13 años) que se sientan interpelados por la temática.

ABRIENDOELJUEGO2

El viernes 29, a las 19 hs., en el Teatro Dante se realizará una puesta en escena en la que se tratará la problemática de las adicciones. Estará presente el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, entre otras autoridades provinciales y locales. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del Programa “Abriendo el Juego, Prevención del consumo de alcohol y drogas en ámbitos deportivos”, que es impulsado a través del Plan Abre Vida de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones APRECOD del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social; la “Caravana de Teatro” viene a sumar sus acciones con el objetivo de sensibilizar, comunicar y concientizar sobre la problemática de los consumos de la sociedad actual; como también sobre los modos de su prevención en jóvenes y adultos de diferentes contexto.

Para ello trabaja la concepción de piezas de teatro educativo de alta calidad e impacto, garantizando un abordaje integral. La estrategia del teatro educativo, permite que la temática abordada a través de “historias reconocibles” impacten de forma inmediata y significativa, debido a la puesta en juego de mecanismos de identificación con los personajes e historias.

Este encuentro está destinado a todos aquellos adultos, referentes afectivos, familiares, profesores, directivos y jóvenes (a partir de 13 años) que se sientan interpelados por la temática. Luego de la puesta en escena se abrirá un espacio de reflexión y se tratarán las inquietudes que puedan surgir.