Campaña de detección de manchas en la piel

Se lleva a cabo en el Hospital Provincial “San Carlos”, a cargo de la médica especialista Mónica Dalla Costa, desde el lunes 29 hasta el jueves 1º de febrero, en el marco del Día Mundial contra la Lepra.

HOSPITAL2

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Lepra (29 de enero), la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda lleva a cabo una campaña de detección de manchas en la piel.

La misma se extiende desde el lunes hasta el jueves 1º de febrero, tiene lugar en el Hospital Provincial “San Carlos” y está a cargo de la médica especialista Mónica Dalla Costa.

La bacteria Mycobacterium leprae fue descubierta en 1874 por el médico noruego Gerhard Armauer Hansen, debido a lo cual se le denomina bacilo de Hansen. La lepra es una enfermedad infecciosa, aunque no muy contagiosa, de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, aunque los pacientes que no reciben tratamiento (o cuando éste es inadecuado) sí constituyen una fuente de contagio, debido a que pueden desarrollar una respuesta inmune insuficiente para contener la infección.

Etiquetas: Hospital San Carlos de Casilda