Inauguración del primer bar inclusivo del país: ''El Arte de Nuestras Manos''

Gladys Romero, trabajadora social, fue la promotora de la Cooperativa San Val, integrada por sordos e hipoacúsicos, que este sábado abrió las puertas de su bar en Reconquista.

PrimerBarInclusivo2

Gladys Romero, trabajadora social, fue la promotora de la Cooperativa San Val, integrada por sordos e hipoacúsicos, que en la noche del sábado último abrió las puertas de su bar a la comunidad reconquistense.

"Éste es solo el comienzo de los logros de la economia social", declaró Gladys Romero, quien por otro lado acompaña en una lista de precandidatos a diputados provinciales al dirigente Oscar Rosas, del Frente Cooperativo Mutual.

En el acto de inauguración pudieron verse sentados en primera fila al intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, acompañado de funcionarios y concejales; como también al dirigente mutualista Alberto Bieri y al ya citado Oscar Rosas.

Para presentar este evento, se cortó la calle y se armó un escenario donde pasaron un gran número de artistas locales, aplaudidos por casi un millar de asistentes que alternaban con el bar en busca de su gastronomía y la particularidad de su atención.

Reconquista fue noticia nacional con esta iniciativa, que bien debería imitarse en otras partes del país.