Oscar Luis Rosas: ''La economía social debe tener rango ministerial''

El precandidato a diputado provincial por el Frente Cooperativo Mutual afirma que el sector "ha tenido un desarrollo muy importante" y "no está siendo acompañado por el Estado".

OscarRosasEconomiaSocialMinisterio2

El precandidato a diputado provincial Oscar Luis Rosas, del Frente Cooperativo Mutual, sostuvo que "la economía social debe tener rango ministerial; mutuales y cooperativas deben tener su propio ministerio" ya que el sector ha tenido un desarrollo muy importante en la provincia de Santa Fe y "no está siendo acompañado por el Estado".

"Muchas de las cosas que hoy se presentan como situaciones de crisis, con muy pocos recursos por parte del Estado, recursos que aporta el propio movimiento pero direccionado a la administración de esos recursos en pos de beneficios de ese propio movimiento, podría generar mucho mayor empleo que el que hoy está generano, mucho mayor desarrollo y, por lo tanto, también produciría un rebote en cuanto a optimización de recursos y vuelta de recursos hacia el propio Estado", agregó Rosas.

Por último, el precandidato a diputado provincial reafirmó: "El próximo gobierno de la provincia de Santa Fe debe crear ese ministerio. También pedimos una reforma tributaria para reorientar esos recursos y que esos recursos puedan volver al sector. Toda la comunidad debe entender que eso va a ser beneficioso para todos y cada uno de los habitantes de la provincia".