Moreau destaca la visita a China para ''ampliar las relaciones comerciales, económicas y culturales''

La presidenta de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a China para "ampliar las relaciones comerciales, económicas y culturales" con el gigante asiático.

DelegacionChina2

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó el pasado miércoles 31 de mayo la importancia de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a China para “ampliar las relaciones comerciales, económicas y culturales” con el gigante asiático.

Así lo expresó la legisladora al participar, junto a parte del resto de la comitiva que acompaña al titular del Palacio de Hacienda, de un encuentro con la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

En la oportunidad, Moreau sostuvo que “este organismo es un ejemplo de la visión de participación ciudadana en el proceso político, donde se escuchan las voces de diversos sectores de la sociedad y se promueve la toma de decisiones colectivas. Su contribución a la gobernanza y al desarrollo de políticas en China es digna de admiración”.

“Esta delegación parlamentaria argentina acompaña al ministro Sergio Massa en esta misión tan importante para nuestro país, trabajando en ampliar las relaciones comerciales, económicas y culturales con China”, sostuvo durante la reunión.

Asimismo, la delegación legislativa argentina mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad de Fudan, casa de estudios que en 2004 distinguió al entonces presidente Néstor Kirchner con el titulo de Doctor Honoris Causa.

Allí, Moreau destacó que “China y Argentina han forjado una sólida relación en materia universitaria y científica a lo largo de los años. Nuestros lazos se han fortalecido gracias a la voluntad compartida de impulsar la excelencia académica y la investigación conjunta”; y añadió que “estos lazos han dado lugar a numerosos proyectos colaborativos exitosos que han enriquecido a ambas naciones”.

En ese sentido, recordó las palabras que el presidente Kirchner expresara en su visita y dijo que “las relaciones entre Argentina y China, sobre la base sólida de un pasado mutuamente beneficioso y con la fuerza del intercambio bilateral actual, representa una gran plataforma para una relación que, mirando hacia delante en este siglo XXI permita construir un futuro mejor para nuestros pueblos”.

Del encuentro participaron además los diputados Máximo Kirchner y Diego Sartori; las diputadas Paula Penacca y Tanya Bertoldi y el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Rodríguez, junto a autoridades de la Universidad de Fudan y funcionarios de la embajada argentina en China.

Moreau forma parte, junto a otros diputados nacionales y funcionarios del Poder Ejecutivo, de la gira que inició ayer el Ministro de Economía, Sergio Massa, a China y que concluye el viernes en la ciudad de Beijing.

(Fuente: Telam)