Arsat participa de un plan para conectar 42.000 escuelas

“La política satelital es una política de Estado, que debe continuar y mantener a la Argentina en el nivel actual, dentro de los diez países que no sólo pueden fabricar satélites, sino operarlos y prestar servicios”, declaró Facundo Leal, titular de Arsat.

Arsat42Escuelas2

El desarrollo satelital debe ser una “política de Estado”, que requiere continuidad para mantener a la Argentina en el nivel actual, subrayó este miércoles 23 el titular de Arsat, Facundo Leal, tras el acto de inauguración del sexto congreso latinoamericano del sector LatSat 2023 que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, en el que participó el presidente Alberto Fernández.

“La política satelital es una política de Estado, que debe continuar y mantener a la Argentina en el nivel actual, dentro de los diez países que no sólo pueden fabricar satélites, sino operarlos y prestar servicios”; subrayó Leal en diálogo con Télam.

El funcionario destacó que avanza la construcción del tercer satélite Geo SG1, que dará servicios de comunicación sobre la banda Ka, sobre la que Arsat ya está dando servicios que son utilizados por “escuelas, centros de atención primaria de salud y algunos municipios”.

En la inauguración del congreso, la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm, recordó que Arsat fue creada hace 17 años “para defender las posiciones orbitales de Argentina”, y remarcó que “en los últimos meses Arsat participa del plan para conectar 42.000 escuelas en Argentina”.

También recordó que en “la pandemia se conectaron centros de atención primaria con conexión satelital”, un trabajo que se mantiene para llegar a la meta de iluminar con internet satelital a 1.700 centros de salud primaria del país, y señaló que “hace un mes atrás anunciamos un programa conjunto con el Ministerio del Interior para conectar 360 parajes y localidades de la argentina”, donde no hay prestación de internet o donde la calidad de la conexión no es óptima.

El encuentro que se realiza en el CCK cuenta con la participación de más de 250 ejecutivos del sector privado y funcionarios de países de la región.

(Fuente: Télam)