Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a los nietos 131 y 132

En un lapso de apenas seis días, el organismo anunció la restitución de identidad de dos nuevos nietos, tras casi tres años noticias de este tipo.

Nietos131y132 2

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de identidad de dos nuevos nietos, en un lapso de seis días y tras casi tres años sin noticias de este tipo.

El jueves 22, el organismo informó el encuentro del nieto 131, hijo de los mendocinos Lucía Ángela Nadin y Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

“Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, manifestaron aquel día.

En menos de una semana, el miércoles 28, el juzgado federal Nº 1 de Tucumán le confirmó al nieto 132 que no es hijo de la familia que lo crió como propio en Tucumán, dueña de una finca en la que trabajaba su madre, Mercedes del Valle Morales, quien fuera detenida y desaparecida en 1976, cuando su hijo tenía apenas 9 meses.

“El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros”, expresaron desde Abuelas de Plaza de Mayo.

¿Dudás de tu identidad?

Las personas que tengan dudas sobre su identidad siempre están a tiempo de conocer si son uno de los nietos buscados. Para ello pueden enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, la filial en Rosario (Laprida 563, oficina “C”, Tel. 0341-4476776, e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) atiende los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 hs., y los martes y jueves de 10 a 19 hs.

La búsqueda es absolutamente confidencial, y la información recavada durante el proceso de esta investigación es completamente reservada.
Por otra parte, quienes deseen aportar información sobre hijos de desaparecidos pueden comunicarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.