Inscripción para el ingreso a la Policía

La carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana consta de tres años de cursado. Para el ciclo lectivo 2023-2024 se convocan a 1.800 aspirantes, quienes deberán completar un formulario de manera virtual antes del 4 de noviembre.

InscripcionPolicia2

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abre una nueva convocatoria para el ingreso de 1.800 aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, ciclo lectivo 2023-2024.

Los egresados se sumarán a las filas de la Policía de la provincia de Santa Fe con el grado de Suboficial de Policía, Escalafón General - Subescalafón Seguridad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de noviembre, y los interesados pueden anotarse a través de la página web del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), en el siguiente formulario: https://forms.gle/eaftNTj3YW7DieiZ9 

La tecnicatura es una carrera de tres años, y los dos primeros son de cursado presencial en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Murphy. Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de Auxiliar en Seguridad, que permite ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe. Además, los cadetes obtienen el título nacional de Agente de Calle. Luego de haber prestado dos años de servicio efectivo en la Policía, deben cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

- Ser argentino, nativo o por opción
- Tener entre 18 y 28 años de edad hasta el 30/06/2022 inclusive.
- Tener título Secundario o Polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de la incorporación), registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
- Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.
- No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
- No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor.
- No ser empleado de la Administración Pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.
- No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la Administración Pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.
- Presentar la documentación necesaria en la forma y plazo que se establezca.

REQUISITOS PARA LA INCORPORACIÓN

- Haber cumplido con el Proceso de Selección.
- Haber obtenido un orden de mérito que permita ser considerado dentro de las vacantes que se determinen.
- Haber obtenido y presentado su título Secundario definitivo y registrado en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
- Haber obtenido el apto médico definitivo en caso de haber resultado “condicional” en la Junta Médica.
- Firmar un contrato de beca, previa aceptación voluntaria del Reglamento de Alumnado del ISeP.
- Presentarse en el ISeP en la fecha y con los elementos requeridos para su incorporación.
Para mayor información, los interesados pueden realizar consultas en la página www.isepsantafe.com.ar; por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Tel. al 0341-5587013 (Int. 225).