Vuelve Tecnópolis, con entrada gratuita

Desde el sábado 16 de julio, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica presenta su úndecima edición, bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades.

VuelveTecnopolis2

Desde el sábado 16 de julio y hasta fines de octubre, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, Tecnópolis, presenta su úndecima edición bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones. El Parque del Ministerio de Cultura de la Nación abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 hs. durante el receso invernal. A partir de agosto, podrá visitarse de jueves a domingos. Como siempre, la entrada es gratuita y no será necesario reservar con anticipación.

En sus más de 50 hectáreas, el Parque de Villa Martelli se prepara para recibir a millones de visitantes que podrán disfrutar de propuestas artísticas, muestras, experiencias interactivas y lúdicas para aprender sobre arte, ciencia y tecnología.

Una de las novedades más esperadas será la inauguración del Asombroso Parque de Zamba y Nina, que invitará a participar de una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo que llevó hacia la Independencia, y distintas activaciones, plazas y recorridos para proyectar sueños y deseos hacia el futuro. Las infancias también podrán disfrutar de Flotante, un espacio de arte y exploración destinado a niños desde los 6 meses.

Desde julio, Tecnópolis presentará la ampliación de su Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances. En línea con el lema de esta edición, el Parque invitará a descubrir la muestra "El mar como territorio", un gran espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas de más de 3.600 metros cuadrados que buscará acercar las políticas públicas vinculadas a la soberanía marítima, la importancia de preservar la biodiversidad y los recursos naturales. En articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, también se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial, con experiencias interactivas para aprender sobre satélites, cohetes, órbitas satelitares, telecomunicaciones y los desarrollos de nuestra industria aeroespacial.

El Ministerio de Ciencia también presentará dos nuevos espacios lúdicos para aprender a través del juego y la experimentación. Identidades sin límites – Un viaje de humanidad es una muestra interactiva, sensorial y creativa que busca construir y deconstruir la historia evolutiva y de migraciones de la humanidad. Imaginación, por su parte, invita a explorar la nanotecnología, la robótica, la programación y la inteligencia artificial.

Este año, en consonancia con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, entre otras efemérides destacadas de nuestra historia, Tecnópolis invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros. La soberanía ambiental, cultural, tecnológica, energética, productiva y alimentaria, así como la educación, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la ampliación de derechos, serán los ejes conceptuales sobre los que se emplazará esta nueva edición de Tecnópolis.

Servicios para visitantes

Tecnópolis cuenta con estacionamiento de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida. En el ingreso de Av. de los Constituyentes continuará funcionando la posta de vacunación contra el Covid-19.

Etiquetas: Tecnópolis