Fijación temporal de precios máximos

1.432 productos de consumo masivo, principalmente de los rubros Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal, se mantendrán estables hasta el 7 de enero. La lista completa se puede consultar en la web.

FijacionPrecios2

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación emitió una resolución que establece la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

La medida de retrotraer los precios al 1 de octubre pasado y mantenerlos vigentes hasta el 7 de enero de 2022 fue consensuada por un amplio porcentaje de los representantes de las empresas que participaron de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría.

La lista acordada comprende un diverso espectro de artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, la resolución garantiza que, en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, explicó: “Se define esta intervención de estabilizar precios por noventa días porque la canasta básica está mordiendo más porciones del salario”.

La lista completa se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados