Construyendo la agenda en común

Diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos firmaron un acta de compromiso con la comunidad del departamento Caseros, el pasado martes 15, en el local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Casilda.

CONSTRUYENDOLAAGENDAENCOMUN2

El martes 15 del corriente el Frente de Todos realizó un acto en el local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Casilda, donde se firmó el “Acta de Compromiso entre los Diputados y las Diputadas Nacionales con la Comunidad del Departamento Caseros”, según la denominaron desde el mismo espacio político.

Esta propuesta, impulsada por el primer candidato a diputado nacional, Marcos Cleri, se viene desarrollando en todos los departamentos de la provincia, convocando en cada uno a los referentes departamentales a firmar el acta en conjunto con los candidatos a legisladores nacionales.
En esta ocación estuvieron presentes y pusieron su firma: el senador Eduardo Rosconi, el intendente electo de Casilda, Andrés Golosetti; concejales de la ciudad, presidentes comunales y referentes territoriales del departamento Caseros.

El texto completo:

“Creemos en la potencia de los departamentos, los municipios y las comunas, en el valor de su diversidad y heterogeneidad para el desarrollo de la provincia. Creemos en una provincia donde no existan desigualdades determinadas por el lugar donde nacen sus habitantes. Esta convicción nos obliga a comprometernos para alcanzar una Santa Fe verdaderamente integrada, la cual debe incluir en su proyecto de provincia a todos sus territorios, logrando un protagonismo en el modelo de desarrollo nacional.

Conscientes de que la construcción de consensos debe ser de forma ascendente, impulsamos un trabajo en armonía entre nación y provincia. De ahí nuestro compromiso en crear la mesa provincial en red, construyendo la agenda en común donde exista un contacto permanente entre los/as legisladores nacionales y los/as representantes de nuestra comunidad. Asumiendo, al efecto, la responsabilidad de establecer reuniones de forma periódica y descentralizadas.

Todas las acciones realizadas por el gobierno deben estar orientadas al desarrollo humano integral y al inicio de las actividades productivas de las regiones. En este sentido proponemos encender las economías regionales, contemplando la utilización racional de sus recursos, la preservación natural, la diversidad biológica y la conservación del patrimonio cultural a fin de no comprometer las generaciones futuras.

Entender las singularidades territoriales de cada lugar, abarcar problemáticas y generar una agenda en común en el corto plazo, son los requisitos previos para mejorar la calidad de vida de todos/as los ciudadanos/as. Por todo lo expuesto, proponemos diseñar la agenda en común de desarrollo, donde se promueven políticas de innovación y sustentabilidad a fin de proveer las condiciones necesarias para generar arraigo e igualdad de oportunidades a todos/as los argentinos/as, en armonía con las prioridades provinciales firmadas por el gobernador electo Omar Perotti y el candidato a presidente Alberto Fernández. Promover la infraestructura, vial, terrestre y fluvial; impulsar obras hídricas; fortalecer la lucha contra el narcotráfico; avanzar en materia de educación, ciencia y tecnología; trabajar en la reparación de la deuda del Estado Nacional. Avanzar hacia un federalismo en serio es encender las economías de cada rincón de la provincia, y velar por la grandeza del país, la felicidad del pueblo y una agenda en común para guiar nuestra acción y pensamiento. Concretar el ámbito de consenso, reconociendo las diferencias y proyectando las coincidencias, en el camino de la consolidación de la comunidad. Por ello, los y las abajo firmantes expresamos a través del presente documento nuestro firme compromiso de cumplir con los siguientes puntos a partir del 10 de diciembre de 2019, al momento de asumir las responsabilidades que nuestro pueblo de Santa Fe nos ha otorgado. 

Con la comunidad del departamento Caseros, construimos una agenda en común donde los candidatos/as a legisladores nacionales nos comprometemos a:

• Desarrollar políticas de coordinación y ampliación de los programas de inclusión social.

• Planificar y concretar los programas de viviendas.

• Promover políticas de seguridad.

• Amplia vocación de diálogo con todos los sectores productivos (agropecuarios y pymes) fomentando su desarrollo en la siempre importante búsqueda del crecimiento, mejorando la productividad y el empleo.”