Nuevas marchas contra el modelo de la alianza Cambiemos

En Casilda, Rosario, Buenos Aires, así como en muchas otras ciudades de todo el país, se realizaron movilizaciones en rechazo a la política del gobierno de Mauricio Macri.

Marcha4ACasilda2

En la jornada del jueves 4, en las principales ciudades del país, se realizaron nuevas y multitudinarias marchas en rechazo a la política del gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los gremios de la industria, bajo la consigna “Por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, fue rápidamente apoyada por distintos sectores sindicales, sociales y políticos, como la CTA de los Trabajadores, la CTA autonóma, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -integrado por Camioneros y la Corriente Federal, que conduce el bancario Sergio Palazzo- y los movimientos sociales: Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

También se sumaron las cooperativas y sectores de la pequeña y mediana industria y el comercio, demostrando que la situación afecta a todos. Tal es así que la CGT emitió un documento sobre la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país, y en el Congreso hicieron un alto para entregar un proyecto de ley de defensa de las pymes industriales.

Durante las marchas se escucharon muchas voces solicitando a la CGT para que llame a un paro nacional, planteado por los cegetistas disidentes, Camioneros, las CTA y las agrupaciones sindicales de la izquierda.

DOS MOVILIZACIONES EN ROSARIO

En Rosario hubo doble marcha para permitir que algunas delegaciones participen de la convocatoria en Buenos Aires. Por la mañana se movilizaron a la Plaza San Martín los gremios nucleados en la Multisectorial #21F, donde se sumaron al acto realizado por Amsafé Rosario. Participaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional, de Hugo y Pablo Moyano, que contiene al gremio de Recolectores, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, los estatales de Norte, Dragado y Balizamiento, Camioneros de Santa Fe alineados a la Federación nacional y trabajadores de Peaje afiliados a Sutpa. También estuvieron los metalúrgicos de la UOM, los mecánicos de Smata y los trabajadores de Obras Sanitarias.

A la tarde se realizó una movilización a la Plaza Montenegro, en San Luis y San Martín, donde se llevó a cabo un acto convocado por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), que nuclea a Luz y Fuerza, Sitraju (Judiciales), Atsa Rosario (Sanidad), Sitratel (Telefónicos), La Bancaria, Correo, Sadop (Docentes Privados), Sutracovi (Peajes), entre otros. Además, gremios del cordón industrial rosarino participaron del acto de la mañana en Rosario y se sumaron luego al de Capital Federal.

CASILDA TAMBIÉN MARCHÓ

Marcha4ACasilda3

Convocada por la Intersindical Casilda, que nuclea a los principales gremios de la ciudad, se realizó una multitudinaria marcha a la que se sumaron otros sectores de la comunidad, como comerciantes, estudiantes universitarios y secundarios, profesionales, jubilados y distintos espacios políticos.

Los manifestantes se concentraron en 25 de Mayo y Buenos Aires y marcharon como ya es costumbre a la Plaza de los Mástiles, frente al Palacio Municipal, donde leyeron el siguiente documento: