Paro nacional convocado por la CGT para el martes 25

A la jornada de lucha, anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) con un mes de anticipación, adhieren las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), los movimientos sociales y organizaciones de empresarios pymes, entre otros.

PAROMARTES252

Finalmente, el martes 25 se concretará el paro nacional convocado con un mes de anticipación por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que adhieren las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), los movimientos sociales y organizaciones de empresarios pymes, entre otros.

“Como dice nuestro afiche, el paro es porque ‘no se aguanta más’, porque el programa económico con estas instrumentaciones, lo único que se aspira es poner en ‘orden las cuentas’ según el FMI, sin tener consideración sobre lo social”, sostuvo Juan Carlos Schmid, del triunvirato que conduce la CGT.

Unidad de gremios combativos

En su primera actividad pública, el recientemente constituido Frente Sindical por el Modelo Nacional (FSMN) se reunió ayer, jueves 20, en el microestadio de Ferro, donde se llevó a cabo un plenario de regionales de la CGT. El FSMN aglutina algo más de 70 gremios entre los cuales se destacan los dirigidos por Ricardo Pignanelli (Smata), Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (APLA) y Sergio Palazzo (La Bancaria). Acordaron la elaboración de un plan de lucha que comenzará con la participación en la movilización convocada por las CTA el lunes 24, el paro del 25, y continuará con una marcha al Congreso cuando Diputados trate el proyecto del Presupuesto 2019.

Paro con movilización y acto en Rosario

El Movimiento Obrero Santafesino, que nuclea a las CGT regionales y la CTA de los Trabajadores, comunicó que el paro y movilización del próximo martes, bajo la histórica consigna de “Paz, pan y trabajo”, comenzará a las 10 hs. con una marcha desde Corrientes y San Lorenzo hasta el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde habrá un acto a las 12 hs., al cual adhiere también el Movimiento Sindical Rosarino.

Las CTA paran 36 horas

Tal cual lo dispusieron semanas atrás, las dos CTA, los maestros nucleados en Amsafé y los empleados públicos de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) harán un paro por 36 horas, a partir de las 12 del lunes 24.