Resistiendo el ajuste

Son innumerables los efectos inflacionarios y de empobrecimiento que se esperan como consecuencia de la política de ajuste que lleva adelante la Alianza Cambiemos, como así también serán innumerables las acciones para frenarlas, en los palacios y en la calle.

RESISTIENDOELAJUSTE2

Tras las últimas medidas del gobierno de la Alianza Cambiemos, la crisis del modelo político-económico llegó a niveles inesperados para propios y extraños.

Permitir que el dólar alcance los cuarenta, mediante la intervención gradual del Banco Central, favoreciendo de esa forma a los amigos del sistema financiero, ha provocado una ola de aumentos tanto en bienes como en servicios, que recién empieza.

La oposición, expresada por el peronismo y la izquierda, en sus distintas versiones, busca frenar el ajuste a través de medidas legislativas o mediante reuniones solicitadas al Ejecutivo, sin obtener mayores resultados, mientras el pueblo en la calle, con sus dirigentes populares a la cabeza, resiste y rechaza las medidas. También hay presentaciones judiciales contra Mauricio Macri y otros funcionarios.

La eliminación del Fondo Sojero y la reducción de ministerios, entre ellos los de Trabajo, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, demuestra que el gobierno oligárquico sigue quitando derechos, achicando el Estado para el pueblo pero usándolo para hacer negocios para ellos.

Son innumerables los efectos inflacionarios y de empobrecimiento que se esperan como consecuencia de esta política de ajuste, como así también serán innumerables las acciones para frenarlas, en los palacios y en la calle.

Etiquetas: Ajuste