Sigue la lucha de estudiantes y docentes universitarios

En Rosario, Casilda, Córdoba, así como en ciudades de todo el país, se llevan a cabo manifestaciones en defensa de la educación pública, en la tercera semana de paro de las universidades, contra el ajuste y por el aumento salarial.

MARCHACOAD2Marcha del jueves en Rosario. (Foto: Coad)

Así como en otras ciudades, en Casilda se llevan a cabo actividades en defensa de la educación pública, en el marco del plan de lucha de los docentes universitarios, contra el ajuste en esta área y por el aumento salarial.

En la Plaza de los Mástiles, desde el martes 21 hasta el viernes 24, se desarrollan clases públicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias, al cumplirse la tercera semana de paro en universidades de todo el país.

En Rosario tuvieron lugar medidas similares, y el jueves estudiantes y docentes marcharon desde la Plaza San Martín hasta la sede de la Universidad Nacional de Rosario. La movilización fue convocada por los distintos centros de estudiantes, el gremio de los docentes Coad y demás agrupaciones estudiantiles.

Por otra parte, en Códroba se realizó una masiva movilización el miércoles, convocada por la Universidad de Córdoba, junto a los estudiantes organizados en la FUC y los docentes de Adiuc.

Se sumaron alumnos secundarios de los colegios Manuel Belgrano y Monserrat, que también están soportando los paros docentes por desfinanciamiento. También estuvieron presentes agrupaciones de derechos humanos y gremiales, como la CGT- Córdoba, la CTA, el Suoem de los municipales, la CGT-Nacional y Popular Rodríguez Peña, la UEPC de los maestros, el Cispren de los trabajadores de prensa, y la poderosa Luz y Fuerza: el gremio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, que lideró el legendario Agustín Tosco, y que hoy denuncian que quieren privatizar.

Etiquetas: Coad