''El Camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado''

La película, con dirección de Tristán Bauer y guión de Florencia Kirchner, se muestra bajo la hipótesis de la muerte de Santiago como consecuencia del ataque represivo de gendarmería en la provincia de Chubut. Fue presentada a un año de la desaparición del joven.

ELCAMINODESANTIAGO2

"El Camino de Santiago" es un documental que se muestra bajo la hipótesis de la muerte de Santiago como consecuencia del ataque represivo de gendarmería en la provincia de Chubut.

Santiago Maldonado había desaparecido el 1 de agosto de 2017 mientras participaba de un corte sobre la Ruta 40 junto a la comunidad mapuche Pu Lof, en el departamento chubutense de Cushamen, que fue desalojada por efectivos de la Gendarmería.

Tras dos meses y medio sin rastros del artesano de 28 años, su cuerpo fue hallado el 17 de octubre en el Río Chubut y, según la autopsia, murió por “ahogamiento” y su cuerpo estuvo “siempre bajo el agua”.

Con guión de Florencia Kirchner, "El Camino de Santiago" vuelve a poner el foco sobre Gendarmería con duras críticas a Patricia Bullrich y Macri. 

Etiquetas: Santiago Maldonado