02/10/1945 - Nace Martín García

Periodista y comunicólogo peronista. Su primera esposa, Rocío Ángela Borbolla Martínez, madre de sus dos hijos mayores, fue secuestrada y desaparecida por la dictadura en 1976. 

MARTINGARCIA2

Carlos Martín García, periodista y comunicólogo peronista, nació en la ciudad de Buenos Aires. Su primera esposa, Rocío Ángela Borbolla Martínez, dirigente de CTERA, madre de sus dos hijos mayores, fue secuestrada y desaparecida por la dictadura del Proceso en junio de 1976. Afiliado al FIP se suma al Justicialismo en 1973.

Desde 1973, que inaugura el móvil de exteriores de radio Universidad de Córdoba y condujo el exitoso programa “El Escarabajo” junto a Mabel López, Claudio Salinas y Alberto Squinazzi, no ha parado de crear programas y organismos de comunicación, y ha desempeñado distintos cargos en gobiernos provinciales y nacionales dentro del área.

En 1997 crea la Agrupación Oesterheld, que organiza cenas algunos lunes (actualmente en el hotel recuperado Bauen) donde los comensales pueden compartir la noche con referentes del movimiento nacional, escuchar sus palabras y disfrutar de alguna actividad cultural.

En 2000 funda y dirige la Red Nacional y Popular de Noticias, más conocida como la “NAC&POP”, donde escriben distintas personalidades del pensamiento nacional. En 2009 funda ACAPI Asociacion de Comunicadores Argentinos por Internet. Desde octubre de 2010 hasta febrero de 2012 fue presidente de Télam. 

Escribió tres libros: “El municipio, núcleo central del Federalismo”; “Yo en TV” y “Peronismo Nº 5 – El peronismo y los Medios de Comunicación” junto a otros autores.

Desde 2017 milita en la agrupación peronista PPT (Partido Patria para Todos) junto a Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Fernando Esteche, Osvaldo Papaleo y Fernando Vaca Narvaja.