04/10/1970 - Muere Janis Joplin

Referente de la contracultura de los ‘60, fue la primera mujer en ser considerada una estrella de Rock and Roll. Su intensidad en la interpretación de los temas le dieron un sello personal al rock y blues que interpretaba.

JOPLIN2

“En el escenario le hago el amor a 25.000 personas diferentes; luego me voy sola a casa”

La primera mujer en ser considerada una estrella de Rock and Roll fue Janis Joplin, referente de la contracultura de los ‘60.

Su intensidad en la interpretación de los temas le dieron un sello personal al rock y blues que interpretaba, además el gran carisma y su sentimiento de soledad que sublimaba en el escenario hicieron de Joplin una artista tan intensa como breve, suficiente para entrar en la historia universal de la música y la cultura.

El 4 de octubre de 1970 Janis Joplin debía asistir a Sunset Sound Recorders de Los Angeles, el estudio de grabación en el que trabajaba un nuevo material. Al no llegar, su representante fue a buscarla y la econtró muerta. Había sufrido una sobredosis de heroína de máxima pureza; aún se desconoce si hubo una segunda persona implicada en el hecho. 

Tras su deceso, Janis ingresó en el célebre Forever 27 Club, entre los que se encuentran Hendrix -quien murió el 18 de setiembre, también del 70-, Brian Jones, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse...