02/11/2015 - Muere Antonio Dal Masetto

Escritor, narrador, autor de cuentos y novelas, nacido en Italia, que llegó a la Argentina cuando tenía 12 años. Su trabajo mereció reconocimientos importantes, y dos de sus novelas fueron llevadas al cine: “Hay unos tipos abajo” y “Siempre es difícil volver a casa”.

DALMASETTO2

“Yo le pregunto: ‘¿La poesía es nostalgia de qué?’”

A los 77 años, el 2 de noviembre de 2015 murió, en la Ciudad de Buenos Aires, el escritor Antonio Dal Masetto, narrador autor de cuentos y novelas.

Nacido en Italia en 1938, Dal Masetto llegó a la Argentina cuando tenía 12 años, instalándose con su familia en Salto, provincia de Buenos Aires. 

Entre sus novelas más destacadas figuran “Demasiado cerca desaparece” y “La culpa”, y su trabajo literario mereció reconocimientos como el Premio Municipal en 1990 por “Oscuramente fuerte es la Vida” y el Biblioteca del Sur en 1994 por “La tierra incomparable”. Dos de sus novelas fueron llevadas al cine: “Hay unos tipos abajo”, en 1985, dirigida por Emilio Alfaro y Rafael Filipelli, mientras que “Siempre es difícil volver a casa” fue realizada por Jorge Polaco en 1992.