01/11/1979 - Masacre de Todos Santos

Alberto Natusch Busch perpetra un violento golpe de Estado en Bolivia, que dio inicio a la seguidilla de gobiernos militares de facto que culminaron en 1981. El coronel movilizó a los regimientos Tarapacá e Ingavi, con quienes ocupó la ciudad de La Paz y dio inicio a la “Masacre de Todos Santos”.

MASACRETODOSSANTOS2

El 1° de noviembre de 1979, el coronel Alberto Natusch Busch perpetraba un violento golpe de Estado, que dio inicio a la seguidilla de gobiernos militares de facto que culminaron en 1981 con la dictadura de Luis García Meza y la muerte de políticos como el socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz y el sacerdote jesuita Luis Espinal Camps. Natusch movilizó a los regimientos Tarapacá e Ingavi, con quienes ocupó la ciudad de La Paz y dio inicio a la “Masacre de Todos Santos”.

La asonada militar fue resistida por miles de personas, quienes durante dos semanas se movilizaron en las calles de principales ciudades como La Paz, Cochabamba y centros mineros, enfrentando a tanquetas de guerra y las balas disparadas por el Ejército leal al coronel Busch, que llegó a la Presidencia y gobernó solamente 16 días.