05/05 - Día Africano del Patrimonio Mundial

Este día, proclamado por la 38ª reunión de la Conferencia General de la Unesco en noviembre de 2015, tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial sobre la herencia africana y movilizar una mayor cooperación para su salvaguardia.

AFRICAPATRIMONIOCULTURAL2

Proclamado por la 38ª reunión de la Conferencia General de la Unesco (noviembre de 2015), el Día Africano del Patrimonio Mundial es una oportunidad para que la gente de todo el mundo, y en particular los africanos, celebren la herencia cultural y natural insustituible del continente.

Este Día Internacional tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial sobre la herencia africana y movilizar una mayor cooperación para su salvaguardia. Para la primera edición del Día Africano del Patrimonio Mundial, en el año 2016, el Gobierno de Sudáfrica fue sede de los principales acontecimientos. Con motivo de la segunda edición del Día Africano del Patrimonio Mundial, una amplia gama de eventos y actividades se organizaron en Angola, Botswana, República Democrática del Congo, Etiopía, Madagascar, Malí, Nigeria, Ruanda, Senegal, Tanzania, Zambia y otros países de y más allá de África.