03/06/2016 - Muere Muhammad Ali

Además de su impecable carrera deportiva, a través de la cual se convirtió en un mito del boxeo mundial, es recordado como un referente ideológico, tanto para la cultura afro como también en la política y en la sociedad.

MUHAMMADALI2

El estadounidense Muhammad Ali o Mohamed Ali falleció el 3 de junio de 2016 a los 74 años. Fue un mito del boxeo mundial.

Entre numerosos reconocimientos recibió la Medalla Presidencial de la Libertad; el ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo; el título de “Rey del Boxeo” por parte del Consejo Mundial de Boxeo; y “Deportista del Siglo XX” por Sports Illustrated y la BBC.

Además de su impecable carrera deportiva, Ali es recordado como un referente ideológico, tanto para la cultura afro como también en la política y en la sociedad. Filosofía, reflexión, chiste, ironía y soberbia fueron los rasgos de su carácter que hicieron de sus declaraciones sentencias relevantes.

Durante los años 60 se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas durante la guerra de Vietnam y se declaró objetor de conciencia.