03/01 - Día del Músico Casildense

Por iniciativa de Silvio Del Grecco, para celebrar esta fecha se eligió el día del natalicio de Edgardo Ricchezze, que fundó las Bandas de Carcarañá y de Correa, integró la Escuela de Música y Banda bajo la dirección de César Mastroiacovo y otros grupos musicales.

MUSICOCASILDENSE2

El 3 de enero se celebra el Día del Músico Casildense, instituído, por iniciativa del músico casildense Silvio Del Grecco, a través de la Ordenanza Nº 2620/15, a raíz de ser la fecha del natalicio de Edgardo Ricchezze.

Edgardo Ricchezze fue un trabajador incansable, perseverante para lograr sus objetivos y muy disciplinado. Tenía extraordinarias cualidades para la música, manifestando esa pasión desde niño y dedicando su vida a ella.

Se formó y perfeccionó permanentemente y fue maestro por vocación y músico absoluto. Integró desde el año 1943 la Escuela de Música y Banda bajo la dirección de César Mastroiacovo. Siendo muy joven participó de distintos grupos musicales como “Los Canteneros”, “Blue Melody Jazz”, la “Jazz Casilda”, entre otros. Su capacidad para ejecutar cualquier tipo de instrumentos musicales (cuerda, percusión y viento), y otras condiciones, hicieron que fuese un excelente director de bandas.

En 1963 reorganizó la Escuela de Música y Banda de Casilda, a la que perteneció hasta el año 1988. Además fundó las Bandas de las localidades de Carcarañá, Correa y participó de bandas de música de otras ciudades aledañas.

Desde fines de la década de 1980, se dedicó a la actividad coral, creando y dirigiendo el coro “Santa Cecilia” en la Parroquia San Pedro, tal como hizo en los años 2000 y 2001 en el coro de la Asociación Marchegiana.

En el año 2015, Silvio Del Grecco, músico casildense, acercó al Concejo Municipal la iniciativa de recordar el natalicio de Edgardo Ricchezze, fijando esa fecha como el Día del Músico Casildense.