23/12/1951 - Muere Enrique Santos Discépolo

Creador de tangos notables, como "Cafetín de Buenos Aires", "Cambalache", "Qué vachaché" y "Yira Yira", entre otros. También fue actor y director de teatro y de cine.

DISCEPOLO2

“Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón.”

Actor y director de teatro y de cine, Enrique Santos Discépolo también fue creador de tangos notables. "Cafetín de Buenos Aires", "Cambalache", "Qué vachaché" y "Yira Yira" son algunas de sus creaciones más recordadas.

“Si no hubiera existido habría sido necesario inventarlo. Y Discépolo, Enrique Santos, habría nacido justo en el momento en que a alguien se le hubiese ocurrido crear el prototipo del porteño. Como existió, sabía y dijo que las grandes ciudades no tienen tiempo para mirar el cielo. Por eso sus hombres cazan mariposas cuando son chicos y las aplastan de grandes. Porque no las ven, porque no los conmueven. Pero también supo que ese hombre lucha y tiene hambre. Lucha entre millones de otros hombres indiferentes y tiene un hambre tan grande como la del pan. Es el hambre que da la injusticia, la falta de comprensión. Contra ese hambre, un día cansado se puso a ladrar, a escribir tangos.” (Eduardo Rafael)