10/12 - Día de la Restauración de la Democracia

En 1983, tras 7 años de duración del último golpe de Estado, la Junta Militar se disolvió y Raúl Alfonsín ganó las elecciones para asumir la presidencia e inaugurar una nueva época democrática en el país. Este día prevé actos pedagógicos y académicos que promuevan los valores democráticos.

RESTAURACIONDEMOCRACIA2

Tras la sanción de la ley Nº 26.323, del 22 de noviembre de 2007, queda establecido el 10 de Diciembre como “Día de la Restauración de la Democracia”. Este día, que se celebra en todo el ámbito del territorio nacional, prevé actos pedagógicos y académicos que promuevan los valores democráticos y resalten su significado histórico, político y social.

1983 - Raúl Alfonsín asume la presidencia: “Con la democracia se come, se educa y se cura”

Tras 7 años de duración del último golpe de Estado (1976-1983), la Junta Militar que llevó adelante la más oscura represión, desaparición de personas, censuras, apropiación de bebés y violación a los derechos humanos, se disuelve y Raúl Alfonsín gana las elecciones para asumir la presidencia e inaugurar una nueva época democrática en nuestro país que ya lleva 34 años.