07/12 - Día de la Aviación Civil Internacional

La fecha recuerda el día en que, en 1944, se firmó el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, por el que se estableció la OACI, e intenta generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados.

AVIACIONCIVIL2

En 1996 la Asamblea General proclamó este Día Internacional ratificando así esta celebración que había sido originalmente instituida en 1992 por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas, con sede en Montreal. La fecha recuerda el día en que, en 1944, se firmó el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, por el que se estableció la OACI.

El propósito del Día de la Aviación Civil Internacional es ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y del papel único de la OACI para ayudar a los Estados a cooperar y realizar una rápida red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.