22/08/2010 - Cristina Fernández presenta el informe sobre Papel Prensa

El mismo, elaborado por la Secretaría de Comercio Interior, detalla la venta de las acciones de esa empresa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón durante la dictadura cívico-militar y a raíz de lo cual el Grupo Clarín controla el 49 % de las acciones.

INFORMEPAPELPRENSA2

En el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta el informe “Papel Prensa La Verdad”, elaborado por la Secretaría de Comercio Interior, que detalla la venta de las acciones de esa empresa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón durante la dictadura cívico-militar y a raíz de lo cual el Grupo Clarín controla el 49 % de las acciones, La Nación el 22,5 % y el Estado un 7,5 %.

El informe, elaborado a partir del 5 de abril de 2010, fue redactado por los directores de Papel Prensa que representan al Estado Nacional: Beatriz Paglieri, Pablo Cerioli, Eduardo Gallo y el consejero Alberto González Arzac. Según el informe, las acciones de la empresa “fueron apropiadas bajo los tristemente célebres métodos del terrorismo de Estado” y presenta pruebas contundentes de la complicidad de los propietarios de Clarín y La Nación con la dictadura militar. Asegura también el informe que Papel Prensa vendió papel “por debajo del costo de producción” a las empresas relacionadas con los accionistas privados, y obligó a sus competidores a importar papel a precios 50 % mayores y, en muchos casos, vendiendo sus medios a precios ruinosos.