21/08/2015 - Muere Daniel Rabinovich

Durante los primeros años en Les Luthiers cantaba y tocaba la guitarra y un instrumento llamado "latín", que era una parodia del violín. Con el correr del tiempo fue ganando protagonismo actoral hasta convertirse en uno de los más destacado del grupo.

DANIELRABINOVICH2

Actor, músico, notario y escritor, Daniel Rabinovich fue uno de los integrantes de Les Luthiers, el grupo que supo hacer reír a miles de personas tanto en la Argentina como en el extranjero con su particular humor. De chico, compartió en su barrio con varios folkloristas, que lo dejaban asistir a sus reuniones, donde escuchó por primera vez cantar a voces y tocar la guitarra. Su madre había estudiado piano, su padre -un abogado penalista- también tenía la costumbre de cantar y silbar tangos. Desde los 7 a los 13 años estudió violín, instrumento que cambió a los 14 por la guitarra, soñando convertirse en un gran folklorista, una meta que intentó alcanzar al formar el grupo Los Amanecidos durante su adolescencia.

A los 18, ingresó a la Universidad de Buenos Aires, en donde estudió derecho primero y luego se recibió de escribano público. Durante esta etapa se unió al coro de la facultad de Ingeniería, en donde conoció a los futuros integrantes de Les Luthiers, grupo que nació en 1967. Durante los primeros años cantaba y tocaba la guitarra y un instrumento llamado "latín", que era una parodia del violín. Con el correr del tiempo fue ganando protagonismo actoral hasta convertirse en uno de los integrantes más destacado del grupo.

“Nos sentamos a hacer un espectáculo y tratamos de que nos salga lo más lindo posible. Convengamos que no es un humor trillado, es un humor inteligente, por decirlo de alguna manera. Lo que nos interesa es que la gente se muera de risa y sonrisa", decía Daniel Rabinovich describiendo lo que hizo durante más de 40 años de carrera.