14/08/1956 - Muere Bertolt Brecht

Dramaturgo y poeta alemán. Es el prototipo de intelectual revolucionario que ha tratado de descifrar la realidad a través del arte, ejerciendo enorme influencia sobre los escritores contemporáneos y posteriores a él.

BERTOLTBRECHT2

Nacido en Augsburgo, Alemania, Bertolt Brecht es el prototipo de intelectual revolucionario que ha tratado de descifrar la realidad a través del arte, ejerciendo enorme influencia sobre los escritores contemporáneos y posteriores a él.

Siempre buscó con sus actuaciones concienciar al espectador y hacerlo pensar, procurando distanciarlo del elemento anecdótico; para ello se fijó en los incipientes medios de comunicación de masas que la recién nacida Sociología empezaba a utilizar con fines políticos: la radio, el teatro e incluso el cine, a través de los cuales podía llegar al público que pretendía educar. Su meta fue alcanzar un cambio social que lograse la liberación de los medios de producción. Ese propósito lo abordó tanto a través del ámbito intelectual como del estético.