02/04/1997 - Ctera instala una carpa blanca frente al Congreso

Mientras el neoliberalismo instala políticas de ajuste, de privatizaciones de empresas, jubilación, ferrocarriles, desfinanciamiento de la escuela pública, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina exige una Ley de Financiamiento Educativo a través de este reclamo, que dura 1003 días.

CARPABLANCA2

(...) El 2 de abril de 1997 la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) instala una Carpa Blanca frente al Congreso de la Nación para exigir una Ley de Financiamiento Educativo. En esos años el neoliberalismo instaló políticas de ajuste, de privatizaciones - empresas del Estado, jubilación, ferrocarriles, etc., desfinanciamiento de la escuela pública.

Varias provincias no abonaban los salarios y el gobierno nacional no daba solución a los conflictos, era un “Ministerio sin escuelas”. El menemismo, que llevaba a rajatabla las políticas emanadas del Consenso de Washington, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, quería implementar la municipalización de las escuelas para tender a su privatización al estilo de Chile.

La lucha de la Ctera comenzó un 2 de abril y se extendió por 1003 días. (...) (Fuente: cta.org.ar)