Premio Presidencial ''Escuelas Solidarias'' 2023

Pueden participar de la convocatoria aquellas instituciones educativas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. La iniciativa incluye orientar a todos los proyectos presentados a través de una devolución técnica, sugerencias bibliográficas y envío de materiales de capacitación.

PremioEscuelasSolidarias2

El Programa Nacional Educación Solidaria convoca a todas las instituciones educativas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2023.

El Premio Presidencial se propone reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Otro de sus objetivos es relevar y visibilizar las prácticas que permiten a las y los estudiantes comprometerse en la transformación de su comunidad, al mismo tiempo que tienden al mejoramiento de la calidad e inclusión educativa.

La iniciativa incluye orientar a todos los proyectos presentados a través de una devolución técnica, sugerencias bibliográficas y envío de materiales de capacitación. Desde sus comienzos en el año 2000, participaron del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” más de 19 mil instituciones educativas de todo el país y fueron presentados más de 33 mil proyectos.

Para participar de esta convocatoria es requisito presentar la experiencia a través del formulario que está disponible para su carga hasta el 30 de julio de 2023 en https://www.argentina.gob.ar/educacion/programas-educativos/programa-nacional-educacion-solidaria-0/premio-presidencial-escuelas