Nuevo aumento de las becas Progresar

Los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, anunciaron un aumento en el monto de las becas Progresar, que pasarán a $9.000 mensuales, lo que representa un incremento del 150% desde septiembre de 2021.

AumentoProgresar2

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes 3 un aumento en el monto de las becas Progresar, que pasarán a $9.000 mensuales desde diciembre de 2022, lo que representa un incremento del 150% desde setiembre de 2021.

“Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad y nosotros, como Estado, somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes, terminen sus estudios, vayan a la universidad o puedan realizar cursos de formación profesional”, sostuvo Perczyk.

A su turno, Sergio Massa señaló: “La verdad es que la mejor inversión que puede hacer un país sin dudas es la inversión en educación. Este 22% de aumento en las becas Progresar representa no solamente una mejora en casi 1.700.000 chicos y chicas de todo el país, sino que además representa un aumento de la inversión por parte del Estado nacional de 150.000 millones de pesos a lo largo de todo el año”. “Invertir en educación tiene que ser una prioridad. La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, en mejores salarios para nuestros docentes, para nuestros profesores, para el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos”, agregó el ministro de Economía.

Progresar es el programa implementado por el gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional, junto con Becas Estratégicas Manuel Belgrano, Becas Internacionales y Becas Socioeducativas, integra el Sistema Nacional de Becas. En diciembre de 2021, se amplió para incluir a las y los estudiantes de 16 y 17 años. Contempla, además, poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad. Cuenta con 4 tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.