Jornada interinstitucional a 16 años de la Ley de Educación Sexual Integral

Destinada a directivos, docentes y y referentes de centros de estudiantes de las escuelas de la ciudad, se llevará a cabo este lunes en la Biblioteca "Carlos Casado".

BIBLIOTECA2

El lunes 19 desde las 8,30 hs., en la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, se llevará a cabo la jornada interinstitucional “16 Años de la Sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, dESIdir con la Escuela”, destinada a personal directivo, docentes y y referentes de centros de estudiantes de los establecimientos de educación.

La actividad es organizada por la Residencia de Medicina General y Familiar Casilda, el Centro de Acción Familiar y la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, y cuenta con la participación de la biblioteca y escuela mencionadas, el Hospital “San Carlos”, la Municipalidad (secretarías de Educación y Cultura, de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, y de Salud) y AMSAFE Caseros.

La ley Nº 26.150, sancionada en 2006, estableció que todos los estudiantes del país tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos a los que concurren. Por este motivo, distintas instituciones organizan esta jornada para proponer y sumar recursos, material y debate en torno a su implementación.

Etiquetas: Biblioteca Popular "Carlos Casado", Ley de Educación Sexual Integral