Avanza la obra de ampliación áulica para la Escuela Técnica N° 283

Las problemáticas que atraviesan estudiantes y docentes por la constante creciente de matrículas habían sido escuchadas y analizadas por el intendente Andrés Golosetti, el senador Eduardo Rosconi, representantes de la escuela y referentes de la Región V de Educación.

AvanzaObraTecnica2

Con una inversión estimada de aproximadamente diez millones de pesos para la fase inicial, cuyos tres primeros desembolsos de dos millones cada uno ya fueron realizados desde el gobierno nacional, gracias a las gestiones del intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi, en febrero comenzó la ejecución de la obra que contempla la construcción de tres nuevas aulas en la planta baja de la Escuela Técnica N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” y la refacción del frente, adaptándolo a dichas reformas, que se espera esté finalizada antes del receso invernal.

Asimismo está proyectada una segunda etapa que consistirá en la edificación de tres aulas más, pero en la planta alta, y la apertura con ampliación del patio, unificando los nuevos salones con el Salón de Usos Múltiples.

La ejecución de las tareas está a cargo de una empresa constructora de Casilda, y hasta tanto estén terminadas hay cursos que se encuentran trabajando con alternancia y realizando actividades coordinadas con el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

AvanzaObraTecnica5

Para que esto sea posible, Golosetti, Rosconi, representantes de la Escuela Técnica N° 283 y referentes de la Región V de Educación escucharon y analizaron las problemáticas que atraviesan estudiantes y docentes ante la creciente de matrículas que allí se registran constantemente.

El intendente Andrés Golosetti confió: “Es reconfortante ver cómo crece día a día esta obra, por eso agradecemos el compromiso del gobernador Omar Perotti, al igual que de las autoridades nacionales, por la pronta respuesta que nos brindaron ante un pedido que viene de años de insistencia”.

Por su parte, el senador Eduardo Rosconi expresó: “La matrícula de la Escuela Técnica creció de tal manera que las condiciones edilicias impedían el dictado de clases en condiciones óptimas, por eso veo con gran satisfacción que las mejoras de infraestructura tan necesarias sean hoy una realidad”.

Tanto el intendente Golosetti como el senador Rosconi destacaron la predisposición del secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc como del director del establecimiento, Diego Mora, por el compromiso asumido y por ser impulsores y promotores de esta obra.

AvanzaObraTecnica4