Renuevan y amplían becas universitarias

El Programa de Becas Manuel Belgrano busca alcanzar a 36.000 estudiantes. Son requisitos: que el ingreso del grupo familiar no supere tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y cumplir con la condición de regularidad y rendimiento académico exigidos en la convocatoria.

RenuevanAmplianBecas2

El Ministerio de Educación de la Nación invertirá más de 9.000 millones de pesos para renovar y ampliar el Programa de Becas Manuel Belgrano que beneficia a 36 mil estudiantes universitarios para estimular su formación en áreas claves para el desarrollo de nuestro país.

“La constante formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa y por eso asignamos mayores recursos a este tipo de programas”, resaltó el ministro Jaime Perczyk.

El Programa tiene como objetivo fomentar la vinculación estratégica entre universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral. A la vez, busca fortalecer la equidad en la distribución regional, la paridad de género y la inclusión de grupos prioritarios para la adjudicación final de las becas.

Podrán aplicar a la beca ingresantes universitarios hasta 30 años y estudiantes avanzados de hasta 35 años. Los requisitos para acceder son: ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante que no supere tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y cumplir con la condición de regularidad y rendimiento académico exigidos en la convocatoria.

En 2021, el programa entregó un total de 24.000 becas. Las beneficiarias y los beneficiarios podrán postularse para su renovación hasta el 21 de febrero de 2022. Además, desde ese día, se abrirá una nueva convocatoria hasta alcanzar un cupo de 36.000 becarias/os.

Para la renovación de la beca o inscripción a la misma, se debe ingresar en https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php 

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano 

Etiquetas: Becas Manuel Belgrano